Si alguna vez revisaste tu recibo de CFE, habrás notado que hay una sección que indica el tipo de tarifa con la que se calcula tu cobro de luz; si aún no lo has hecho, ve y revisa porque esto te va a interesar.
CFE cuenta con diferentes tarifas para realizar el cobro de tu recibo de luz, dependiendo de la cantidad de kW/h que utilices.
- Escalonado:
Este tipo de esquema se divide en 7 niveles (1, 1A, 1B, 1C, 1E, 1F) y el que se te asigne dependerá de la cantidad de kilowatts/hora (kW/h) que consumas, así como la zona de la república mexicana en la que te encuentres.
Las tarifas escalonadas cuentan con un subsidio del gobierno para que solo pagues un porcentaje del total de tu consumo, mismo que dependerá del nivel tarifario en el que te encuentres.
- Fijo:
En el esquema fijo, tu tarifa aparecerá bajo el nombre DAC y sólo se aplicará en caso de exceder los rangos de las tarifas escalonadas, por lo tanto se te cobrará un precio fijo sin importar la cantidad de energía que utilices.
Ahora que sabes más sobre las tarifas de CFE para uso doméstico podrás identificar en cuál te encuentras y tomar la decisión de colocar paneles solares para que reduzcas tus gastos en energía eléctrica, llámanos o mándanos WhatsApp al teléfono 33 2184 0505.