La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable que se obtiene a partir de la luz del sol que llega a la tierra.
Durante los últimos años, esta energía se ha convertido en una de las más utilizadas debido al favorable impacto ambiental y el ahorro significativo que representa para las industrias, comercios pequeños y hogares.
¿CÓMO SE TRANSFORMA LA LUZ SOLAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA?
Una de las formas más comunes para transformar la luz solar en energía eléctrica es la fotovoltaica y consiste en transformar directamente la radiación solar en energía eléctrica a través de celdas fotoeléctricas (que se encuentran en los paneles solares) transformándola en energía directa que después pasa por un inversor de corriente adaptándola en energía alterna y de esta forma pueda ser distribuida y usada.
¿POR QUÉ LA TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA ES LA MÁS USADA?
La producción de energías limpias y renovables, así cómo el poco mantenimiento que requiere para funcionar y lo económico que puede llegar a ser, ha hecho de la tecnología fotovoltaica una de las más desarrolladas, además de la facilidad para adaptarse a cualquier sector o industria en que se desee utilizar.
En TRESEL contamos con diferentes aplicaciones de paneles fotovoltaicos que se ajustan a cualquier necesidad, algunas de las más usadas son:
- – Sistema de interconectado; generalmente instalado para uso doméstico, comercial (PyMES) e industrial.
- – Sistema aislado; recomendado para zonas rurales o de difícil acceso a la luz eléctrica convencional (CFE).
- – Sistema de bombeo solar; usado en industria de agricultura.
- – Sistema de generación a gran escala a través de granjas de energía fotovoltaica.
Si te interesa saber más sobre las diferentes formas de integrar energía fotovoltaica a tu negocio, casa u oficina, puedes visitar el siguiente link: https://bit.ly/3vWvDzz