Una de las principales preocupaciones del mundo actual es el calentamiento global y las desfavorables consecuencias que esto ha traído después de siglos de sobreexplotación a los recursos no renovables; como cambios climáticos extremos, el descongelamiento de los polos y la pérdida de biodiversidad, teniendo como resultado la destrucción de los ecosistemas.
En razón del calentamiento global se han ideado diferentes maneras de reducir la contaminación en el planeta, que van desde el reciclaje, la economía circular y el uso de energías renovables, siendo la energía solar fotovoltaica una de las más utilizadas a nivel mundial.
Al contrario de las fuentes tradicionales de energía, como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales, permitiéndonos tener un sistema energético sostenible.
Además, la energía solar fotovoltaica no genera gases ni residuos contaminantes como la energía nuclear, cuyos residuos representan un peligro para las personas que se encuentran cerca de sus plantas, debido a los altos niveles de radiación que se emiten, o como las energías que utilizan combustibles fósiles, que generan grandes cantidades de CO2 diariamente.
Por si fuera poco, otro de los grandes beneficios para el medio ambiente es que los paneles pueden ser reciclados, ya que se componen principalmente por vidrio y aluminio, recuperando hasta el 98% de los materiales.
En definitiva, una de las mejores opciones para comenzar a generar tu propia energía eléctrica y darle un respiro al planeta es el uso de sistemas solares fotovoltaicos, en TRESEL contamos con la solución ideal que se adaptará a tus necesidades sin importar si es para uso doméstico, comercial e industrial, contáctanos al tel: 33 3268 2999 o mándanos tus datos al correo energia@tresel.com.mx y forma parte del cambio.